05 Marzo 2019

Entrego presidente Héctor Mario, baños a Jardín de Niños así como una cocina y baño a adultos mayores

*Se  entregó las llaves de su cocina y baño nuevos a pareja de adultos mayores
*Inversión superior al millón 400 mil pesos en inauguración de ambas obras

Cientos de niños del Jardín de Niños “Eduardo Claparede”, agradecieron al Presidente Municipal Héctor Mario Galaz la construcción de baños y sanitarios completamente nuevos en su escuela, con un monto superior a los 400 mil pesos.

Por otra parte, un matrimonio en colonia San Isidro se vio beneficiado con la entrega de las llaves de un cuarto habilitado para cocina y otro más para un baño, con una inversión de 975 mil pesos. Ambas obras sin ningún costo para los beneficiarios como parte del programa Fondo de Infraestructura Social 2018.

En primera instancia autoridades municipales acudieron a las instalaciones del plantel escolar en la colonia Constitución Democrática para inaugurar la construcción de módulos de baños para niñas y niños con valor de 194 mil pesos y 291 mil 800 pesos, con dimensiones de 42 metros cuadrados, sanitarios, puertas, separaciones y lavabo en cada uno de los baños.

Estuvieron presentes la Directora del Jardín de Niños, Manuela Lizeth Vargas Salinas, así como la supervisora de zona Karla Cordero Tinajero y el ingeniero a cargo de la obra Alberto Rentería, así como la Síndico Municipal Cynthia Ceballos.

En su mensaje, el Alcalde resaltó la urgencia de construir estos baños, ya que los anteriores se encontraban en pésimas condiciones y representaban un foco de infección para las niñas y niños que diariamente hacían uso de ellos.

“Es obligación del municipio de Nuevo Casas Grandes realizar este tipo de obras. Es un derecho que a veces con cierto temor, los padres de familia ejercen. Les pido que no exista ese temor de ir a la Presidencia Municipal a presentar la lista de lo que se necesita en los diferentes planteles educativos de la ciudad, pues no es más que el cumplimiento de una obligación”, sostuvo Galaz Griego.

Posteriormente los funcionarios municipales acudieron a un domicilio ubicado por la calle Río Florido en la colonia San Isidro para hacer la entrega al señor  Armando Méndez de dos cuartos que serán habilitados como cocina y baño, a lo cual el beneficiado agradeció profundamente.

“No hay nada que agradecer, son derechos de los ciudadanos. La obligación es de parte del Ayuntamiento y de hacer los trámites necesarios ante el Gobierno Federal, pues son ellos los que nos mandan los recursos, gracias a las gestiones que nosotros hacemos. Lo que buscamos es que ustedes cuenten con lo necesario para que tengan una vida mejor”, expresó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego.